Entre comidas.
Las colaciones o entre comidas, como su nombre lo dice son los alimentos que se consumen después de una comida y antes de la próxima, seguramente te estas preguntando ¿por que es importante para mi hijo?. Estudios han demostrado que los niños suelen llevar como colaciones a la escuela alimentos con alto aporte calórico y de poco valor nutricional (chocolates, gomitas, paletas , etc).
La experiencia educativa de los padres y profesores continua en la escuela y en el hogar a través de cambios en la manera de seleccionar, comprar, y consumir los alimentos.
Debemos lograr un cambio en las colaciones para que sean mas saludables, aumentando el consumo de frutas, y verduras y que los niños entiendan la importancia de estas, para lograrlo es importante utilizar actividades practicas , talleres de cocina , sesiones de conversación con recursos audiovisuales y el uso de las nuevas tecnologías, junto con la integración de actividades de rutina diarias.
Es necesario tomar decisiones de que, como y cuando alimentarse. Es responsabilidad de todos los que comparten el mismo entorno familiar no solo de las madres, es importante incluir a los niños a estas actividades ya que podrán entender de otra manera la importancia de saber alimentarse y mas aun la importancia que tienen las colaciones adecuadas en su vida.
Si nuestro niño aprende que es lo adecuado para comer y las porciones necesarias para el, podrá dejar de tener inquietudes de intentar comprar alimentos que no son buenos para su salud como los ya antes mencionados.
No debemos olvidar que una alimentación adecuada para nuestros niños consiste en 5 comidas al día:
- Desayuno
- Colación matutina
- Comida
- Colación vespertina
- Cena
Enseguida de presentamos una receta muy fácil de preparar que puede servirte como una colación para tu niño.
Ensalda de kiwi y bonito con salsa de yogur
Kiwi
Yogur de limón
Lechuga
Zanahoria rallada
Bonito en aceite
Mayonesa
Limón
Modo de preparación
- Se cubre el fondo de una fuente con rodajas de kiwi (pelado)
- En el centro de ella se coloca el bonito escurrido y decora la corona restante con lechuga y la zanahoria, formando moñitos
- En una salsera de vierte la salsa aparte . Opcionalmente se puede montear o regar ligeramente el bonito con un poco de salsa a modo de decoración
Mezcla el yogur de limón con mayonesa a partes iguales y se aromatiza , enriquece y aligera con zumo de limón. Estas proporciones se pueden variar para adaptar la salsa al gusto personal .
Salinas, J., González, C. G., Fretes, G., & Montenegro, E. (2014). Bases teóricas y metodológicas para un programa de educación en alimentación saludable en escuelas. Revista chilena de nutrición, 41(4), 343-350.
Recuperado
Recuperado
Comentarios
Publicar un comentario