Factores que determinan la preferencia de alimentos.
La elección de alimentos se ve influenciada por diversos
factores que son adquiridos desde el núcleo de la familia, donde se ven
reflejados los gustos de todos los que conviven en la casa, todos esos hábitos
se acoplan para formar una cultura chica donde abarca la forma de prepararlos..
Además del factor familiar se presentan otros de manera
externa, un ejemplo es la economía disponibilidad y accesibilidad), cultura, sociológico
por mencionar los más relevantes.
Ahora bien un factor relevante es la apariencia de los
alimentos, los niños por lo general les llama bastante la atención las formas,
textura y colores de aquellos productos además de que suelen elegir el sabor
dulce como lo son las golosinas y chocolates.
Es importante la exposición de alimentos saludables de parte
de los padres hacia los hijos para inculcar el habito por la ingesta de estos
para así evitar enfermedades por una mala nutrición a largo plazo.
Una ideología, erróneamente aceptada, respecto a las preferencias alimentarias es que son considerados, reflejos innatos por la necesidad del cuerpo hacia los nutrientes, la teoría de la "sabiduría del cuerpo", es decir, que nuestro cuerpo pide lo que necesita para nutrirse, así que con esta teoría justificamos el comer alimentos pocos saludables que no nos aportan ningún nutriente fundamental
Una ideología, erróneamente aceptada, respecto a las preferencias alimentarias es que son considerados, reflejos innatos por la necesidad del cuerpo hacia los nutrientes, la teoría de la "sabiduría del cuerpo", es decir, que nuestro cuerpo pide lo que necesita para nutrirse, así que con esta teoría justificamos el comer alimentos pocos saludables que no nos aportan ningún nutriente fundamental
Les dejamos un vídeo hablando de uno de los factores más
relevantes que el niño se ve influenciado: el color.
Referencias:
Campos Rivera, Nora Hemi, & Reyes
Lagunes, Isabel. (2014). Preferencias alimentarias y su asociación con
alimentos saludables y no saludables en niños preescolares. Acta de
investigación psicológica, 4(1), 1385-1397. Recuperado en 30 de
septiembre de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-48322014000100006&lng=es&tlng=es
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