¿Como puede estar un niño llenito y desnutrido?

¿Como puede estar un niño llenito y desnutrido?

En nuestro país se consume en su mayoría la llamada "Dieta Mexicana" la población siempre ha visto como un ejemplo a seguir la dieta occidental con predominio en alimentos refinados, con alto contenido de energía y proteínas, azucares refinados, grasas saturadas y colesterol, y esto se ve como algo normal y se hace costumbre por lo cual la parte de la población a la que mas afecta es a los niños ya que son ajenos a la información que como adultos responsables ya conocemos.
 Como ya lo hemos ido diciendo a lo largo del blog el principal lugar donde los niños comienzan a decidir que alimentos consumir y cuales no, es en el hogar y es en este mismo donde los padres influyen de manera completa sobre ellos, actualmente es muy común ver a niños con sobrepeso caminando por la calle y escuchar a sus papas decir que esta lleno de vida, la realidad es que muchos niños aparentan estar bien en su físico pero sinos ponemos a examinarlos si les damos nuestra atención y los llevamos con especialistas para saber como se encuentran respecto a su estado de salud podemos encontrarnos con que tienen muchas deficiencias de nutrientes.
Un niño no es sano con el simple echo de pare serlo, en nuestro país las principales causas de desnutrición son: 
-Sobre peso
-Anemia
-Deficiencia de nutrientes 
Y todos estos se engloban en sobrepeso ya que es una de las enfermedades que trae consigo problemas cardiovasculares a futuro.
Es muy posible que un niño que aparenta estar sano sufra de desnutrición ya que se ve influenciado por diferentes factores como:
*Consumo de una dieta inadecuada
*Presencia de infecciones que interfieren con una absorción adecuada de nutrientes
*Conductas desfavorables con los miembros de la familia
Pero no todo es malo así como nuestros niños pueden sufrir de sobre peso, nosotros también podemos ayudarlos no dejándolos solos y prestandoles la atención que necesitan, continuación te presentamos algunas medidas para que puedas ayudar a tu hijo a tener una mejor calidad de vida y deje de sufrir estas enfermedades y complicaciones que solo irán empeorando a largo plazo su calidad de vida:
*Que el niño consuma solo las calorías necesarias para su edad
*Establecer actividades donde el niño pueda desarrollarse y tener una vida mas activa (ir a correr, entrar a un equipo de algún deporte, salir a caminar, bailar , etc) se recomienda realizar esta actividad como mínimo 3 días a la semana 30 min.
*Evitar hacer al niño sedentario
*Un cambio en la dieta
*Lo mas importante no dejar a nuestro niño solo en este proceso es importante que sienta el apoyo de su familia y así se sienta mas motivado a realizar todos estos cambios en su vida. 




Rivera Barragán, M. D. R. (2007). La educación en nutrición, hacia una perspectiva social en México. Revista Cubana de Salud Pública33.




Comentarios