Efectos de los aditivos alimentarios en los niños.


Efectos de los aditivos alimentarios en los niños.

Resultado de imagen para aditivos


Se conocen a los aditivos como componentes o ingredientes agregados de manera intencional con el fin de transformar características específicas de un producto como lo es su textura, color, sabor e incluso es muy común utilizarlos como conservadores. Todos estos cambios se realizan durante el proceso de elaboración permitiendo mezclar perfectamente el aditivo con el producto deseado.
Como se mencionó anteriormente, en cuestión de alimentos se utiliza generalmente como conservado, siendo este el que agregue estabilidad al producto y por lo tanto, aumenta la aceptación del alimento en el mercado. Esto contribuye a ciertos beneficios, por ejemplo la elaboración a masa; es decir a gran escala además de ser más económico a la hora de costearlo, la calidad aumenta y provoca que dure más tiempo en el anaquel.
Ahora bien, es recomendado el consumo de aditivos para todas las personas siempre y cuando no se presenten alergias hacia este. En el caso de los infantes, es poco frecuente que se demuestren pero si llegaran a llevarse a cabo suelen ser severas. Los niños son propensos a tener efectos de los compuestos (aditivos) debido a sus sistemas metabólicos en desarrollo y ciertos órganos sufren cambios.
El alimento más antojable para esta edad es la golosina, esta abarca un sector importante entre la población infantil y contiene bastantes aditivos de diferentes características con muchas sustancias por lo que los niños adquieren estos compuestos con gran facilidad.





referancias: 
imagen
Skrie, Víctor Claudio, & Orellana, Julio César. (2018). Reacción adversa por aditivos alimentarios en un paciente pediátrico. Revista alergia México65(2), 187-191. https://dx.doi.org/10.29262/ram.v65i2.288

Comentarios