Los padres como ejemplo a seguir
Conforme los niños van creciendo van desarrollando nuevas habilidades entre ellas la motricidad he aquí la importancia del ejercicio al desarrollar esta área la cual es la encargada de :
-Ayudar al niño a a adquirir fuerza muscular
-Enseña al niño a controlar su movimientos
-Aprende a correr, saltar, etc.
El correcto desarrollo de esta área es muy importante ya que permite al niño conocer primero su propio cuerpo y después el mundo que lo rodea. Recordemos entonces que para un niño es importante realizar actividades de manera individual para que aprenda por si solo pero de la misma manera es importante en ciertas actividades no dejarlo solo, en ciertos momentos necesitan a sus padres y necesitan que les ayuden a realizar ciertas actividades, por esto es importante analizar la influencia que tienen en sus hijos.
Sabemos que los niños son como "esponjitas" absorben todo lo que ven y escuchan si un niño, observa a sus papas solo comer y dormir es lo mismo que va a comenzar a hacer, sin embargo si esto lo cambiamos a una manera positiva y comenzamos hacer ejercicio como salir a caminar, a correr, sacar a pasear a la mascota, etc. El niño lo va a ver como algo normal y va a salir de el querer comenzar hacer lo mismo que sus padres.
Como dice el dicho "el ejemplo arrastra" comencemos por salir a platicar con nuestros hijos unas cuadras o unas vueltas al parque, después poco a poco ir integrando ejercicios que se adecuen a su edad , también es importante resaltar que no importa la edad del menor en cualquier etapa de la vida el realizar ejercicio siempre es importante y que mejor que hacerlo acompañado de las personas que mas quieres.
Todo esto puede ayudar a nuestro pequeño a crecer mas como persona a desarrollar mas confianza en el y a pasar tiempo de calidad compartiendo estos momentos tan importantes en familia.
Lira, M. I. (2002). Manuales de Estimulacion 2. Editorial Universitaria.
Comentarios
Publicar un comentario