Recomendaciones y consejos

Recomendaciones y consejos

Los aditivos alimentarios se han estado usando por miles de años desde que la gente se dio cuenta que la sal podía prevenir que la carne se dañara. Hoy, existen más de 10.000 aditivos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para preservar, empacar o modificar el sabor, textura o los nutrientes de los alimentos. Sin embargo, creciente evidencia sugiere que algunos de los químicos utilizados como aditivos alimentarios deben ser evitados, especialmente por los niños. 
 Resultado de imagen para alimentos con colorantes
Cómo reducir la exposición a aditivos alimentarios en su familia:
  • Compre fresco o congelado. Es mejor comprar y servir frutas y verduras frescas o congeladas cuando pueda.
  • Consuma menos carnes procesadas. Trate de evitar carnes procesadas, tales como perros calientes, jamón y carnes en comidas empacadas, especialmente durante el embarazo.
  • Evite poner plástico en el microondas o el lavaplatos. Evite usar plástico en el microondas para calentar alimentos y bebidas, tales como fórmulas instantáneas infantiles y leche materna, si es posible. También es buena idea lavar los envases y utensilios plásticos a mano, en lugar de ponerlos en la lavadora de platos.
  • Use cristal/vidrio y acero inoxidable. Especialmente para cocinar y servir alimentos calientes, use otros productos que no sean de plástico, tales como envases de vidrio o acero inoxidable, cuando sea posible.
  • Aprenda cuáles son los códigos de reciclaje. Vea el código de reciclaje que se encuentra en la parte inferior de los productos para identificar el tipo de plástico. Trate de evitar plásticos con códigos de reciclaje 3 (ftalates), 6 (estireno) y 7 (bisfenoles) a no ser que los plásticos sean identificados como bioproductos o cerámica en verde (sin cocer), lo que significa que están hechos del maíz y no contienen bisfenoles.
  • Lávese las manos. Debido a que los químicos de los plásticos son tan comunes en los objetos que tocamos todo el día, asegúrese de lavarse las manos bien antes y después de manipular los alimentos.

    Bibliografías:
    -Recuperado de https://www.healthychildren.org/Spanish/healthy-living/nutrition/Paginas/Food-Additives.aspx

Comentarios